Coaching Shadow

Shadow Coaching  o Coaching Sombra comienza a ser más familiar y conocido en el ámbito empresarial y ¿por qué no? en el personal, pero ¿qué es?

 

Es una rama o estilo del Coaching que consiste en seguir al cliente mientras éste realiza su trabajo o en algún ámbito personal.

 

Hoy, tiene más reconocimiento en el ámbito empresarial, ya que aporta, en un contexto determinado, una observación muy reflexiva, por parte del coach al cliente.

 

La toma de datos es en tiempo real, por lo tanto, el feedback será aún más productivo y eficaz para el cliente o equipo.

 

Se define como Coaching de Sombra porque el coach, observa las actitudes y las acciones de su cliente o equipo (en una reunión, en una ponencia, etc.).

 

El coach se camufla entre el público, como un espectador más, pero éste observará y realizará una labor de análisis en absoluto silencio. Sin interrumpir en ningún momento la acción que se está desarrollando. De ahí su denominación «en la sombra».

 

Este Coaching está muy orientado a aquellas personas que lideran grupos. Porque este Coaching permite observar, en la práctica, cómo es su estilo de liderazgo, cómo son sus hábitos, cómo se comunica, cómo motiva y mueve al equipo. Además, de cuáles son sus fortalezas y dónde sus debilidades para trabajarlas posteriormente.

 

Una vez se acompaña en la sombra al cliente, se le facilita un feedback con su perfil y se prosigue con un plan de acción/formación a la medida de sus necesidades. 

 

El Coaching Sadow es muy eficaz y potente porque se centra en la acción in situ del cliente y en tiempo real.

 

El tiempo es un recurso muy valioso al que generalmente no mostramos mucha atención, ni valoramos lo suficiente. Sin embargo, es clave cuando se necesitan soluciones en cortos espacios de tiempo.

 

BENEFICIOS:

  • Aumenta su seguridad y auto confianza.
  • Mejora sus habilidades de comunicación.
  • Es accesible al equipo.
  • Crea un clima positivo y creativo.
  • Se aprende a delegar en el equipo.
  • Se aprender a conducir reuniones orientadas a la acción.
  • Se aprende a evaluar resultados y reconocer el esfuerzo del equipo.
  • Avanzar positivamente y de manera progresiva.
  • Se potencia su propio estilo como líder. Siendo más autentico, único y original.
  • Aumenta su positividad y es ejemplo de crecimiento al recoger el feedback de su coach.
  • Se convierte en un líder-coach para su equipo.

Shadow Coaching  o Coaching Sombra comienza a ser más familiar y conocido en el ámbito empresarial y ¿por qué no? en el personal, pero ¿qué es?

 

Es una rama o estilo del Coaching que consiste en seguir al cliente mientras éste realiza su trabajo o en algún ámbito personal.

 

Hoy, tiene más reconocimiento en el ámbito empresarial, ya que aporta, en un contexto determinado, una observación muy reflexiva, por parte del coach al cliente.

 

La toma de datos es en tiempo real, por lo tanto, el feedback será aún más productivo y eficaz para el cliente o equipo.

 

Se define como Coaching de Sombra porque el coach, observa las actitudes y las acciones de su cliente o equipo (en una reunión, en una ponencia, etc.).

 

El coach se camufla entre el público, como un espectador más, pero éste observará y realizará una labor de análisis en absoluto silencio. Sin interrumpir en ningún momento la acción que se está desarrollando. De ahí su denominación «en la sombra».

 

Este Coaching está muy orientado a aquellas personas que lideran grupos. Porque este Coaching permite observar, en la práctica, cómo es su estilo de liderazgo, cómo son sus hábitos, cómo se comunica, cómo motiva y mueve al equipo. Además, de cuáles son sus fortalezas y dónde sus debilidades para trabajarlas posteriormente.

 

Una vez se acompaña en la sombra al cliente, se le facilita un feedback con su perfil y se prosigue con un plan de acción/formación a la medida de sus necesidades. 

 

El Coaching Sadow es muy eficaz y potente porque se centra en la acción in situ del cliente y en tiempo real.

 

El tiempo es un recurso muy valioso al que generalmente no mostramos mucha atención, ni valoramos lo suficiente. Sin embargo, es clave cuando se necesitan soluciones en cortos espacios de tiempo.

 

BENEFICIOS

Aumenta su seguridad y auto confianza.
Mejora sus habilidades de comunicación.
Es accesible al equipo.
Crea un clima positivo y creativo.
Se aprende a delegar el los demás.
Se aprende a conducir reuniones orientadas a la acción.
Se aprende a evaluar resultados y reconocer el esfuerzo del equipo.
Avanzar positivamente y de manera progresiva.
Se potencia el estilo propio del líder, siendo más auténtico, más único y original.
Aumenta la positividad y es ejemplo de crecimiento al recoger el feedback de su coach.

Coaching para profesores

 En el enlace adjunto podrás ver la Videoconferencia que impartí a nivel nacional para el colectivo de profesores internos de Telefónica sobre Coaching para profesores, el pasado día 6/6/13.

(Duración: 1 hora 40 minutos) por "Aula virtual".

Deseo te resulte de interés.

Un fuerte abrazo



http://avirtual.telefonica.com/p34619173/